Estos son 5 simples estilos de lettering e ideas que definitivamente deberías probar. Aunque hay muchos tipos de estilos, esperamos que estos ejemplos te inspiren a practicar y crear nuevas piezas gráficas, y por qué no, a crear tus propios estilos también.
- Blanco sobre Negro
- Orlas y ornamentos
- Monolineal
- Usando una grilla de composición
- Mezclar diferentes técnicas
Blanco sobre negro
Esta es una técnica que siempre queda bien. El alto contraste de las letras blancas sobre un soporte negro siempre logrará el objetivo de atraer la atención. La limitación de tener sólo 2 colores disponibles te permitirá seguramente encontrar nuevas ideas para tus trabajos.
Estos trabajos de lettering se hacen con cualquier tipo de lápiz, marcador o pintura blanca, usando un fondo negro, como por ejemplo una pizarra.
Orlas y ornamentos estilo de lettering
Las obras creadas usando este estilo son hermosas, delicadas, intrincadas y especiales. Este estilo le dará un toque elegante a cualquier pieza. La mayoría de las veces lo verás usado con alguna tinta metálica sobre blanco o negro.
Estos adornos o ornamentos se inspiran en el movimiento Art Nouveau, tratando de replicar las formas orgánicas de la naturaleza.
No te olvides de ver el trabajo de Susan
Estilo monolíneal
Este estilo, que se ve sobre todo en los logotipos e iconos, funciona muy bien para los estilos simples de lettering también. Usando el mismo peso o grosor de trazo para todas las letras, el resultado es una escritura limpia, fresca y moderna. Asegúrate de intentar añadir formas geométricas a tu composición y espacios negativos en tus diseños para conseguir un diseño aún más interesante.
Usar una grilla de composición
Seguramente han visto los trabajos realizados en pizarras, pues la mejor manera de crearlos es usando una cuadrícula de composición. No sólo te ayudan como soporte para escribir correctamente tus letras, sino que también te ayudan a obtener infinitas ideas, primero haciendo bocetos de las formas y luego escribiendo en ellas. Mira estos ejemplos para inspirarte y probarlo.
Mezclar diferentes técnicas para estilos simples de lettering
Puedes crear infinitos estilos simples de lettering mezclando técnicas. Intenta mezclar letras negras sencillas con un pincel de color, para dar dinamismo y singularidad a tus proyectos. Puedes probar gradientes, colores metálicos, manchas y lo que se te ocurra!
Conclusión
Puedes usar estos 5 estilos simples de lettering, añadiendo tu toque creativo a cualquier mensaje que pienses en escribir. Esperamos que te inspirarás e intentarás incorporarlo en tus proyectos.
Aunque puedes descargar o comprar fuentes ya hechas y hacer algunas estilizaciones menores, esto nunca será tan bueno como dibujar tu propio lettering escrito a mano. Utiliza diferentes estilos y colores para aumentar la variedad y el interés visual de tu trabajo.
Si tienes algún consejo, coméntanos con tu estilo favorito. Haz lo mejor que puedas con estos estilos de lettering y diviértete!